- Haz las palomitas: En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio y agrega el maíz. Cubre la olla con una tapa y deja que el maíz explote. Cuando los estallidos disminuyan, retira del fuego y pon las palomitas en un bol grande.
- Prepara el caramelo: En una sartén a fuego medio, mezcla el azúcar, la mantequilla, el agua y la sal. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla comience a hervir. Deja que hierva sin revolver durante unos 5 minutos, o hasta que el caramelo esté de un color dorado.
- Añade el bicarbonato: Si estás usando bicarbonato, agrégalo al caramelo y mezcla rápidamente. El bicarbonato hace que el caramelo sea más ligero y crujiente.
- Mezcla con las palomitas: Vierte el caramelo caliente sobre las palomitas y mezcla con cuidado hasta que estén bien cubiertas. Si querés, podés hacerlo en varias tandas para que todas las palomitas queden bien caramelizadas.
- Deja enfriar: Extiende las palomitas caramelizadas sobre una bandeja con papel encerado y deja que se enfríen para que queden bien crujientes.
Pastel de Café y Nuez
Pre...